Walo Radio

Walo Radio en vivo

Walo Radio es la emisora de noticias más popular del este de Puerto Rico.Transmite a través de la señal 1240 AM.

Walo Radio 1240 AM

Historia

Walo Radio inició sus transmisiones el 11 de febrero de 1958 en Humacao, municipio al este de Puerto Rico. Su fundador fue Don Antonio Luis Ochoa, de sus iniciales surgió el nombre de esta emisora. Desde sus primeras transmisiones, Walo Radio ha brindado un servicio destacado por la comunidad, además de transmitir música, deportes y noticias a la zona centro-oriental de la isla. Para el año 1970, Efraín Archilla Roig se convierte en propietario de Walo Radio, años más tarde, su hijo, Efraín Archilla Diez tomaría su lugar. Actualmente, la encarga de administrar la radio es Beatriz Archilla Muñoz, hija de Efraín Archilla Diaz. Además de la transmisión de programas radiales, Walo Radio ser ha destacado por su envolvimiento y aporte a la comunidad.

Programas

Durante sus 60 años de historia, Walo Radio se ha caracterizado no solo por ser una emisora con la que se puede estar al tanto de las noticias más importantes, sino que permite que sus locutores den sus propias opiniones para invitar al diálogo y ofrecer distintos puntos de vista a sus oyentes, una filosofía totalmente diferente al resto de las emisoras de Puerto Rico. Debido a que sus directores y que la emisora se originó en Humacao, su programación está enfocada para los habitantes de dicho municipio y sus alrededores. Algunos de sus programas más escuchados son:

  • Walo Reloj: Noticiero que narra los hechos más importantes a nivel regional. También dan informes del tiempo, tránsito e información deportiva. Puede escucharse de lunes a viernes de 6:00 a 8:00 de la mañana junto a sus narradores: Magdiel Vega y Yeidi Vega.
  • Tras la Noticia: programa de entrevistas donde los invitados son personajes de Humacao y sus alrededores. Conducido por Vilmar Trinta, es transmitido de lunes a viernes de 8:00 a 10:00 de la mañana.
  • Buffet Deportivo: programa resumen con los resultados y el análisis de los eventos deportivos más importantes. Se puede escuchar de lunes a viernes desde las 12:00 de la tarde junto a Emilio Pérez.

Página Web Oficial

Walo Radio cuenta con su propia página web, la cual, además de servir como fuente para encontrar información acerca de la emisora, su historia y su programación detallada, la página funciona como un portal de noticias en la que los visitantes pueden mantenerse informados de los hechos más importantes del día. Además, es posible encontrar información de contacto, tarifario y clasificados.

Redes Sociales

  • Facebook: en esta red social publican enlaces a las noticias que se encuentran en su página web. Poseen más de 213.000 seguidores.
  • Twitter: comparten con sus casi 7.000 seguidores noticias y enlaces a sus publicaciones de Facebook.

Escuchar en línea

Directamente desde su página web se encuentra una sección con un reproductor en línea con el cual es posible escuchar la señal de Walo Radio en vivo a través de internet.

Comentarios

Información de Radio

Sitio web http://waloradio.com/
Categoría
Dirección calle dr. vidal, humacao, puerto rico

Facebook y Twitter

  • Walo Radio Facebook
  • Twitter Walo Radio : Link