Wapa Radio

Wapa Radio en vivo

Wapa Radio es una estación de radio de Puerto Rico que transmite noticias y programas hablados desde seis de las ciudades más importantes de la isla a través de la señal 680 AM.

Wapa Radio 680 AM

Historia

Wilfredo G. Blanco-Pi es el único propietario de Wapa, él es un ingeniero eléctrico y fue pionero en el desarrollo de la primera cadena de emisoras AM sincronizadas mediante satélite en todo el territorio estadounidense. Wapa Radio 680 AM pertenece a la cadena de similar nombre Wapa Radio, la cual cuenta con una serie de emisoras que transmite en toda la isla a través de distintas señales, pero manteniendo la misma señal, todo el tiempo. La cadena Wapa Radio está afiliada a CNN en Español y a Cybernews, lo que le permite tener a su alcance fuentes confiables de información para relatar las noticias que transmiten.

Programas

Wapa Radio se enfoca principalmente en cubrir los eventos más importantes que ocurren en Puerto Rico, ofreciendo cobertura desde el lugar de los hechos de eventos noticiosos y ruedas de prensa. Todo esto es posible gracias a sus tres unidades de transmisión remota que les permite realizar transmisiones en vivo y en directo desde cualquier lugar de la isla. La programación de Wapa Radio se concentra en noticieros y programas de opinión, siendo los más importantes:

  • Wapa Noticiario: programa de noticias en donde relatan los eventos más importantes de Puerto Rico y el mundo. Posee tres emisiones de lunes a viernes: a las 4:45 a.m., a las 5:20 a.m. y a las 4 p.m.
  • Opine Usted: programa de opinión en donde se le da la oportunidad a los oyentes de compartir su punto de vista acerca de los eventos y hechos más relevantes del día. Puede escucharse de lunes a viernes a las 6 p.m. y a las 9 p.m.

Personajes Importantes

  • Ing. Wifredo G. Blanco-Pi: Propietario y gerente general de Wapa Radio.
  • Ing. Jorge G. Blanco-Galdo: Gerente de Operaciones y Director de Noticias de Wapa Radio.

Página Web Oficial

Wapa Radio cuenta con una única página web oficial, en su página principal se pueden ver sus tuits más recientes, números de contacto y enlaces para descargar su aplicación oficial para Android, iPhone y Amazon. En la página también es posible ver de manera detallada su programación, personal, información acerca de su origen y tarifas para hacer publicidad en esta radio.

Redes Sociales

Facebook: cuentan con 2.250 seguidores, sin embargo la cuenta no tiene actividad desde el año 2013 y solo realizaron dos publicaciones sin mucha información.

Twitter: en esta red social publican contenido diariamente en donde resaltan noticias, estado del tiempo, eventos y próxima programación a transmitir. Poseen un poco más de 80.000 seguidores.

Escuchar en línea

A través del siguiente enlace, que se encuentra disponible en su página web, es posible escuchar la señal de Wapa Radio a través de internet.

Comentarios

Información de Radio

Sitio web http://www.waparadiopr.com/
Categoría
Dirección extensión san agustín, 1210 calle 3, río piedras 00926, puerto rico

Facebook y Twitter

  • Wapa Radio Facebook
  • Twitter Wapa Radio : Link